miércoles, 22 de octubre de 2014

APPS

Hoy os presento unas cuantas apps útiles para reconocer las emociones, comprenderlas  y encontrar soluciones para resolver problemas cotidianos. Estos aparatos son muy atractivos y motivantes para los niños porque los tocas y sucede algo. Son muy intuitivos y esto hace que su manejo sea muy sencillo.

Breathe es una aplicación para IPad de Barrio Sésamo que ayuda a los niños a calmarse y encontrar soluciones a la frustración que les generan los problemas del día a día. Piensa, respira y actúa. El monstruo del juego primero piensa ¿Cuál es el problema? (pensamiento causal), luego respira para calmarse y después actúa. Aparecen diferentes soluciones  al problema para que el niño escoja la que más le guste (pensamiento alternativo).  


Otra aplicación para IPad es  la colección emociones. Es una colección de seis cuentos para trabajar la rabia, la muerte, la alegría, la tristeza, la preocupación y el miedo. Son unos cuentos interactivos que ayudan a entender estas emociones y se pueden encontrar también en papel en la editorial Salvatella.
Expressions es una aplicación dónde se escoge una de las 4 emociones básicas y se construye la cara que represente esa emoción eligiendo las cejas, ojos, nariz y boca adecuados para representar esa emoción. Tiene la posibilidad de añadir la foto del niño o niña.





Por último la aplicación PENNY’S PIECES  enseña a controlar la rabia. Nos presenta buenas y malas conductas. El niño o la niña explota de rabia. Las buenas conductas los va rehaciendo en un puzzle y las malas  se van tirando a un volcán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario